facebooktwitterlinkedin

CEOE y ASPE se reúnen con la Ministra de Sanidad

 

REUNIÓN ASPE-MINISTRA DE SANIDAD

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha recibido esta mañana a CEOE, representada por su presidente Juan Rosell, y a la Alianza de la Sanidad Privada Española, representada por su secretario general, Carlos Rus. El encuentro, que ha transcurrido en un ambiente de cordialidad, ha contado también con la presencia del director de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña, y el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza.

Durante la reunión se han repasado los principales problemas que atañen a las empresas del sector privado, se han establecido líneas de colaboración en las que se podría trabajar en el futuro de manera conjunta. Asimismo, se ha planteado la posibilidad de crear grupos de trabajo temáticos –a los que se haría un seguimiento trimestral- en los que se representantes de diferentes ámbitos estudiarían de forma coordinada soluciones a las inquietudes del sector.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.

 

La plataforma de recetas privadas de ASPE emite la receta 1.000.000

 

recetas

La plataforma de recetas privadas, puesta en marcha por la Alianza de la Sanidad Privada Española en 2013, ha expedido su receta número 1.000.000. Este hito confirma la satisfacción de los usuarios, actualmente unos 40 centros sanitarios de diferentes tamaños y características, con un servicio que ofrece plenas garantías de seguridad de acuerdo a la normativa vigente.

La receta médica privada es un documento normalizado y de uso obligatorio, por lo que su uso incorrecto en hospitales y clínicas puede conllevar importantes sanciones. Esta plataforma permite a los usuarios emitir y controlar sus recetas de acuerdo con el Real Decreto 1718/2010, pues cumple todas las exigencias legales en cuanto a formato, dificultad de falsificación y comprobación por las oficinas de farmacia.

Leer más...

ASPE pide al presidente del Gobierno que tome cartas contra la ley “anticonciertos” valenciana

CRISTINA CONTEL

La patronal, atendiendo a la respuesta del Defensor del Pueblo que remite al presidente del Ejecutivo la potestad de valorar la invasión de competencias del Estado por parte de la Comunidad Valenciana con su Ley 7/2017, solicita su intervención para evitar la exclusión de las entidades privadas de salud con ánimo de lucro de la actividad concertada

La Alianza de la Sanidad Privada Española solicitó el pasado 7 de junio al Defensor del Pueblo, en virtud de la legitimidad y competencia que tiene por ley atribuida, la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra diversos artículos de la Ley de la Generalitat Valenciana 7/2017, de 30 de marzo, sobre acción concertada para la prestación de servicios a las personas en el ámbito sanitario. A raíz de dicha petición, ha recibido la siguiente respuesta del Defensor del Pueblo, en un doble sentido:

Leer más...

Tich Consulting y ASPE renuevan su acuerdo de colaboración

TICH CONSULTING-ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española y TICH Consulting, empresa del Grupo ASISA dedicada a la oferta de servicios de consultoría y desarrollo de tecnología sanitaria, han renovado su convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a seguir trabajando conjuntamente en beneficio de los asociados.

“La excelente acogida de los miembros de ASPE nos ha motivado para continuar un año más poniendo a su disposición nuestra amplia experiencia y la de nuestro equipo multidisciplinar”, asegura Luis Barcia Albacar, director gerente de TICH Consulting.

Leer más...

ASPE defiende que la Sanidad Privada forma parte de la solución a las listas de espera

carlos rus

A raíz de haberse hecho públicos los datos del Sistema Nacional de Salud, dados a conocer por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, respecto a los tiempos de espera para someterse a una intervención, la Alianza de la Sanidad Privada Española no puede dejar de denunciar el desaprovechamiento de recursos que se está produciendo en nuestro país.

Estas cifras, referentes al año 2016, no dejan lugar a dudas sobre la alarmante situación que afecta a un total de 614.101 pacientes que esperaban una operación, cuyo tiempo de espera medio es de 115 días -varía en función de la comunidad autónoma, siendo incluso mayor en algunas regiones-.

Leer más...

Plataforma de Recetas Privadas

doctorAccede a la plataforma de Recetas Privadas  de ASPE, la manera más rápida y sencilla de obtener recetas de acuerdo con la nueva ley. 

 Más información. 

 

LexNet

articleDesde el 1 de enero de 2017, los centros sanitarios privados están obligados a comunicarse con los juzgados por vía telmática mediante la herrameinta LexNet.

Infórmate aquí. 

Accidentados de tráfico

traficoExige información sobre tus derechos y tus opciones tras un accidente de tráfico. Nuestros asociados pueden ayudarte. Infórmate aquí.

 

Consentimiento informado

consultaConsigue con ASPE los consentimientos informados para tus procedimientos. Documentos siempre actualizados y custodiados legalmente durante cinco años al mejor precio.

Más información

 

Central de compras

MVMAccede a nuestra plataforma de compras y conoce nuestro catálogo propio de suministros médicos, fungibles y medicamentos. Ver más.

Memoria ASPE 2016

formacionYa puedes ver la Memoria de ASPE 2016 y repasar toda nuestra actividad del año de un vistazo. 

Ver la memoria 2016

 

Punto nacional de contacto

pnc presentacion

La web de ASPE es un Punto Nacional de Contacto para la Asistencia Sanitaria Transfronteriza.  Infórmate aquí.