facebooktwitterlinkedin

La lucha de ASPE contra la discriminación de los centros privados da sus frutos

CRISTINA CONTELTras las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la decisión del Instituto Valenciano de Oncología de rechazar la adjudicación de la acción concertada para la prestación asistencia integral oncológica, a raíz de los informes negativos emitidos por la Abogacía de la Generalitat Valenciana y la Intervención General de la Generalitat Valenciana, desde la Alianza de la Sanidad Privada Española manifestamos lo siguiente:

  • Que ASPE ha denunciado reiteradamente el ataque sistemático y discriminatorio que están sufriendo en la Comunidad Valenciana las entidades sanitarias privadas, en especial las entidades con ánimo de lucro, por meras razones ideológicas.
  • Que ASPE considera que la Ley 7/2017 de la Generalitat Valenciana, sobre acción concertada, es inconstitucional y discriminatoria, tal y como ha trasladado al Defensor del Pueblo y a la Presidencia del Gobierno.
  • Que ASPE comparte las conclusiones de los informes de la Abogacía de la Generalitat y de la Intervención General de la Generalitat Valenciana sobre los importantes defectos de la convocatoria, siendo uno de sus principales argumentos la discriminación de entidades con ánimo de lucro. De hecho, ASPE interpuso por esta razón un recurso judicial contencioso-administrativo contra la resolución de la convocatoria el pasado 12 de septiembre de 2017.
  • Que ASPE solicita al Consell de la Generalitat y, en concreto, al Molt Honorable Sr. Ximo Puig, que intervenga en este asunto para evitar la utilización de fórmulas de contratación discriminatorias e improcedentes, con el fin de asegurar que todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana puedan acceder a una asistencia sanitaria ágil y de calidad.
  • Por último, ASPE reitera la necesidad de garantizar de forma rigurosa el establecimiento de unos criterios de adjudicación objetivos, transparentes, adecuados y suficientes para garantizar una atención sanitaria de calidad, apartándose de posiciones ideológicas que se limitan a diferenciar entre entidades con y sin ánimo de lucro, obviando criterios tan esenciales como resultados, calidad, eficiencia, satisfacción o seguridad de pacientes y trabajadores.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de España. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Plataforma de Recetas Privadas

doctorAccede a la plataforma de Recetas Privadas  de ASPE, la manera más rápida y sencilla de obtener recetas de acuerdo con la nueva ley. 

 Más información. 

 

LexNet

articleDesde el 1 de enero de 2017, los centros sanitarios privados están obligados a comunicarse con los juzgados por vía telmática mediante la herrameinta LexNet.

Infórmate aquí. 

Accidentados de tráfico

traficoExige información sobre tus derechos y tus opciones tras un accidente de tráfico. Nuestros asociados pueden ayudarte. Infórmate aquí.

 

Consentimiento informado

consultaConsigue con ASPE los consentimientos informados para tus procedimientos. Documentos siempre actualizados y custodiados legalmente durante cinco años al mejor precio.

Más información

 

Central de compras

MVMAccede a nuestra plataforma de compras y conoce nuestro catálogo propio de suministros médicos, fungibles y medicamentos. Ver más.

Memoria ASPE 2016

formacionYa puedes ver la Memoria de ASPE 2016 y repasar toda nuestra actividad del año de un vistazo. 

Ver la memoria 2016

 

Punto nacional de contacto

pnc presentacion

La web de ASPE es un Punto Nacional de Contacto para la Asistencia Sanitaria Transfronteriza.  Infórmate aquí.