ASPE apoya la propuesta del CGCOM de reformar la Ley de Incompatibilidades con carácter urgente

CRISTINA-OMC
1024 619 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, quiere mostrar su apoyo a la Asamblea General del Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM) después de que el organismo haya instado al Gobierno a la reforma urgente de la Ley de Incompatibilidades. Así se solicita una “revisión profunda” de la misma para poder disponer de una regulación de acuerdo con la sociedad actual.

ASPE y OMC ya mantuvieron un encuentro la semana pasada para establecer un grupo de trabajo que aborde los problemas comunes de los profesionales médicos y las clínicas privadas con las compañías aseguradoras. En este sentido, la patronal de la sanidad privada destaca que “la escasez de profesionales ante la alta demanda asistencial se suma a las incompatibilidades público-privadas que se encuentran los facultativos”.

Por tanto, ASPE solicita medidas inminentes para que esta Ley de Incompatibilidades 53/1984 no suponga, entre otras cosas, la renuncia de un gran número de profesionales sanitarios que ejercen en la privada a seguir trabajando en el SNS. “Esperamos un abordaje con carácter urgente desde el poder legislativo”, manifiesta la patronal.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.