ASPE apuesta un año más por la firma electrónica biométrica de Validated ID

firma-validated
778 518 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada, ASPE, ha renovado su acuerdo de colaboración con Validated ID, referente nacional en el campo de la firma electrónica manuscrita e impulsor de innovadores proyectos que proponen la eliminación del papel en los centros sanitarios.

El servicio de firma digital VIDsigner de Validated ID permite resolver la relación jurídica médico-paciente con tecnología simple y segura que reduce costes, optimiza el control documental y mejora la relación con el paciente.

Algunas de estas firmas, como la prestación del consentimiento informado, tienen lugar en circunstancias difíciles y, en estos casos, el servicio de firma biométrica de VIDsigner garantiza el componente humano permitiendo al paciente leer el documento en una tablet habilitada y firmar directamente en el dispositivo.

“Para nosotros, la colaboración con ASPE supone estar alineados con un sector natural”, señala Santi Casas, CEO de Validated ID. “En la actualidad, somos una de las 10 mejores soluciones en Europa que mejoran la relación médico-paciente y facilitamos más de 300.000 firmas al mes. No solo facilitamos que el paciente puede ver lo que firma, sino que también nuestras otras soluciones de firma, como la remota, han contribuido a la digitalización de grandes centros y grupos hospitalarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.