ASPE celebra el acuerdo firmado con la ONT para la participación del sector privado en la donación de trasplantes

1024 683 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, quiere mostrar su satisfacción por la firma del acuerdo con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para la colaboración técnica, científica y docente en el ámbito de la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

Tras haberse hecho público en el Boletín Oficial del Estado, ASPE recalca que se trata de un convenio de tres años prorrogables.  “Está basado en un consenso cuyo objetivo pasa por establecer los términos para realizar donaciones de órganos y tejidos en centros de titularidad privada”, manifiesta la patronal de la sanidad privada.

Cabe destacar que, según lo acordado, ASPE se compromete a prestar el asesoramiento necesario para la elaboración, desarrollo y difusión del documento de consenso. Y para ello designará a una serie de profesionales que participarán de manera directa en su redacción.

Por otro lado, ASPE también impulsará actividades de formación dirigidas a profesionales sanitarios de los centros asociados a la patronal y del Sistema Nacional de Salud en el contenido del documento de consenso.

Ambas partes se responsabilizan de la creación de una Comisión de Seguimiento que estará formada por dos miembros de ASPE y dos de la ONT. De esta manera quedarán cubiertas la vigilancia, el control y la resolución de cuantas cuestiones se susciten en torno a la interpretación y aplicación de la ejecución del presente convenio.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.