ASPE celebra que los alumnos de la Universidad Católica de Valencia puedan hacer prácticas en centros públicos

800 600 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada en España, ASPE, quiere mostrar su satisfacción ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana de estimar el recurso presentado por la Universidad Católica ‘San Vicente Mártir’ de Valencia (UCV) contra la decisión de la Conselleria de Sanidad de no permitir realizar prácticas a sus alumnos de Ciencias de la Salud en centros públicos.

Carlos Rus, secretario general de la patronal, recuerda que  “cualquier estudiante debe tener el mismo derecho a llevar a cabo sus prácticas curriculares sin que se realice discriminación alguna por la titularidad de la universidad en la que curse sus estudios, pues la preparación es la misma en ambas”. Para Rus “se pone de manifiesto una vez más que la batalla que han emprendido en contra del sector privado en la Comunidad Valenciana no se reduce sólo al ámbito sanitario, sino que también alcanza a la educación, a las farmacias, y a las concesiones en general. Por tanto, se trata de una cuestión ideológica que no repara en los buenos resultados, ni en la satisfacción del usuario, sino que tiene como único objetivo ir en contra de un modelo que ha demostrado ser eficaz”.

La patronal de la sanidad privada celebra que el TSJ reconozca el derecho de esta universidad a suscribir con la Conselleria un convenio de cooperación educativa en materia de prácticas curriculares académicas. “Hace unos días el Tribunal Constitucional admitió también a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana precisamente porque puede favorecer la exclusión de los alumnos de universidades privadas en materia de sanidad”, explica Rus, añadiendo que “es necesario terminar con este tipo de escenarios que ponen trabas a una parte de los futuros profesionales sanitarios, algo que nunca puede ser beneficioso para el sistema sanitario español”.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.