ASPE colabora en el Día Mundial de la Salud en Capital Radio

640 480 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española, junto a la Fundación IDIS, ha colaborado por segundo año consecutivo en la organización de un programa radiofónico especial con motivo del Día Mundial de la Salud. Capital Radio ha organizado y emitido este espacio, que ha contado con la participación de más de cincuenta personas, políticos y representantes de empresas e instituciones, que tienen mucho que opinar y decir sobre la actualidad sanitaria de nuestro país.

La programación dio comienzo el jueves 5 de abril, a las 15.00 h. El presentador del programa -Francisco García Cabello- inauguró el especial con una entrevista al vicenconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados Roa, quien destacó que “el 90% de los madrileños está muy satisfecho con la sanidad”. Posteriormente, dieron paso a la messa “Obesidad. La epidemia del siglo XXI”, que tuvo como invitados a Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk; José Moreno, codirector del Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra; Carlos Rus, secretario general de ASPE; y Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS. Los participantes insistieron en que “los hábitos que se aprenden en los primeros años son determinantes para desarrollar o prevenir esta enfermedad”.

A continuación, tuvo lugar la mesa “Accidentes de tráfico y la atención a sus víctimas”, que contó con Joan Ferri, director del Servicio de Daño Cerebral/NeuroRehabilitación de Hospitales Nisa; Carlos Miranda, de Pelayo Seguros; Inocencio Gutiérrez Alonso, gerente de la Fundación A Víctimas de Tráfico; Juan Carlos González Luque, subdirector Adjunto de Investigación e Intervención de la DGT; Carlos Rus, secretario general de ASPE; y Manuel Vilches, director de Relaciones Institucionales de la Fundación IDIS. Carlos Rus dio algunos detalles sobre el nuevo convenio de tráfico y se debatió sobre la importancia de las campañas lanzadas por la DGT para reducir las víctimas de accidentes de tráfico.

A las 17.00 h. empezó la mesa “Estado de nuestro Sistema Nacional de Salud”, en la que participaron los portavoces de Sanidad del PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Congreso, Jesús María Fernández, Francisco Igea, Amparo Botejara, respectivamente; así como José Soto, presidente de Organización Españolas de Hospitales y Servicios de Salud; Cristina Contel, presidenta de ASPE; y Manuel Vilches, director de Relaciones Institucionales de la Fundación IDIS. Los participantes hablaron sobre la importancia de la colaboración público-privada para el mantenimiento del SNS, idea sobre la que surgieron opiniones dispares, aludiendo a la diferencia de inversión que hay en otros países europeos en la Sanidad Privada y otros argumentos que dieron lugar a un intenso debate.

La mesa “Medicina del futuro” fue la que cerró la prgramación la tarde del jueves, en la que intervinieron los consejeros de Salud de Canarias y La Rioja, Jose Manuel Baltar y María Martín Diez de Baldeón, respectivamente. Asimismo, estuvieron pesentes Luis María de Palacio, secretario general de FEFE; Juan Abarca, presidente de HM Hospitales y miembro de la Junta Directiva de ASPE; Javier Urzay, subdirector general de Farmaindustria y Adolfo Fdez Valmayor, secretario general de la Fundación IDIS. Los participantes coinciden en que se tienen que buscar fórmulas a la sostenibilidad del sistema sanitario para hacer posible la sostenibilidad del sistema sanitario

El viernes 6 de abril, a las 10.00 h. se retomó la programación especial con la mesa “Aseguramiento Privado y Mutualismo Administrativo”, con Enrique de Porres Consejero delegado de ASISA y presidente de la comisión de Sanidad de Unespa; Antonio Sánchez Díaz, director General de MUFACE; Francisco Juan Ruiz, director general de Salud de DKV Seguros; Luis Iglesias, subdirector de ramos personales de SegurCaixa Adeslas; Carlos López Borgoñoz, director Unidad Diagnóstico de FERRER; Cristina Contel, presidenta de ASPE; y Manuel Vilches, director de Relaciones Institucionales de la Fundación IDIS. El responsable de MUFACE destacó que el 85 por ciento de los funcionarios se decantan por la privada y Enrique Porres explicó el modelo de aseguramiento que hacen las compañías para participar en MUFACE.

Después, de 11.00 a 12.00h. se abordó “La sanidad privada”, junto a Alberto de Rosa, consejero delegado en Ribera Salud, S.A; Jesús Gómez Montoya, miembro de la junta directiva de ASPE; Carlos González-Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad de CEOE; Roldán Rodríguez, director general de Hospitales, Grupo Recoletas; Cristina Contel, presidenta de ASPE; y Manuel Vilches, director de Relaciones Institucionales de la Fundación IDIS.

Por último, a las 12.00 h. se concluyó la programación con la mesa “Formación y RRHH en el sector sanitario”, en la que participaron Antonio Cabrera, secretario general de Sanidad de CCOO; Ángel Javier Vicente, director de RRHH de Cofares; Jorge Gabiola, gerente Clínica Fuensanta; Carlos Rus, secretario general de ASPE, y Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS.

Este programa especial ha sido patrocinado por Ferrer, SHAM, HM Hospitales, Viamed, GMV, Novo Nordisk, Laboratorios Echevarne, Grupo Recoletas y clínica universidad de NavarraFerrer, SHAM, HM Hospitales, Viamed, GMV, Novo Nordisk, Laboratorios Echevarne, Grupo Recoletas y Clínica Universidad de Navarra.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.