ASPE recibe el premio a la “Internacionalización de la actividad sanitaria española” de New Medical Economics

1024 683 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española ha sido distinguida en los Premios New Medical Economics, en la categoría de Internacionalización de la actividad española.

La patronal quiere mostrar su satisfacción por este premio, que fue recogido por su presidenta, Cristina Contel. En su intervención, Contel destacó la importancia de la colaboración de la sanidad privada para que el SNS español sea considerado el mejor de Europa y ocupe el quinto puesto a nivel mundial.

Entre las razones que le han hecho merecedora de esta distinción, destacan la fundación por parte de ASPE de Spaincares, clúster de turismo de Salud, que unifica en una oferta completa los mejores tratamientos en hospitales, clínicas y balnearios españoles con la vertiente turística, para que el paciente pueda cubrir todas sus necesidades cuando visite nuestro país.

Asimismo, el hecho de que la presidenta de ASPE fuera elegida vicepresidenta de la Unión Europea de Hospitalización Privada (UEHP), la presencia del secretario general de ASPE –Carlos Rus- en el I Encuentro de Líderes en Salud –celebrado en México-, o la organización  por parte de ASPE de  la I Cumbre Ibérica de Sanidad Privada, han sido también razones de peso para obtener esta distinción.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.