ASPE espera que no se paralice la sanidad tras la convocatoria de elecciones generales anticipadas

c-contel
1024 770 Comunicación ASPE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes elecciones generales anticipadas para el próximo 28 de abril. Tras conocer la noticia, la Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, cuya dirección se encontraba en la presentación del Informe de Dependencia en la sede de la CEOE, no ha dudado en pronunciarse al respecto.

“Más allá de opiniones políticas, lo que está claro es que una vez más entramos en un tiempo de parálisis y de cambio de interlocutores”, explicaba Cristina Contel, presidenta de la patronal. “Es muy importante que los agentes sociales se unan y trabajen para que la actividad no se detenga”, continuaba.

La presidenta de ASPE concluía enviando un mensaje a los políticos alentándoles para que den un paso al frente y apuesten por la eficacia que aporta la colaboración con la sanidad privada: “No se trata de departamentalizar, sino de encontrar sinergias y colaborar para que el paciente reciba la atención que se merece de una manera eficaz y coordinada”.

Cabe recordar que para ASPE es esencial que el nuevo Gobierno, sea cual sea el elegido por los ciudadanos, tome conciencia de la necesidad de despolitizar la sanidad y se centre en la protección de la salud y en garantizar la mejor atención sanitaria posible.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.