ASPE firma un acuerdo de colaboración con Bionexo Ibérica para fomentar la innovación en el sector salud

bionexo-aspe
778 518 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada, ASPE, ha firmado un acuerdo de colaboración con Bionexo Ibérica, compañía de referencia en la construcción de soluciones digitales en la nube para la salud y en el fomento continuo de innovación en el sector que contribuye, a su vez, a la profesionalización y digitalización de la cadena de gestión en salud de todos los países en los que opera.

Bionexo ofrece soluciones digitales para la gestión de procesos en hospitales, clínicas y aseguradoras. Desde su origen, la health tech multinacional ha construido un ecosistema de clientes en crecimiento en busca de transparencia, eficiencia e inteligencia de datos.

Su plataforma conecta a 2.000 instituciones de salud y más de 16.000 proveedores de suministro hospitalario y farmacia, con 2.800 millones de euros en transacciones anuales.

“Este acuerdo es fundamental pensando en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, señala Carlos Rus, presidente de ASPE. “El futuro nos lleva, tanto por el crecimiento de la población como por el incremento de la esperanza de vida, a un sistema de salud que se puede enfrentar a grandes problemas si no es capaz de implementar tecnologías que hagan mucho más eficiente el trabajo de los profesionales”.

Por su parte, Joan Batlle, country manager de Bionexo Ibérica, asegura que “la firma de este tipo de convenios está muy alineada con la estrategia de expansión de mercado en España de la compañía, lo que nos va a permitir encontrar nuevas soluciones para instituciones sanitarias que aumenten su eficiencia y al final redunden en una mejora de la salud de las personas”.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.