ASPE firma un acuerdo de colaboración con Sham, mutua aseguradora especialista en el sector

1024 683 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha firmado un acuerdo de colaboración con Sham, mutua aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario.

Sham fue fundada en Francia en 1927 por un grupo de directores de hospitales con la firme convicción de que el seguro de Responsabilidad Civil Médica era un factor esencial de fiabilidad para el desempeño de su profesión y del que dependen la seguridad y confianza de los pacientes, la protección de los médicos y la eficiencia de los centros.

En la actualidad, Sham es un operador de referencia a nivel europeo en materia de responsabilidad civil médica, con más de 11.000 socios y sedes en Francia, España (Madrid y Barcelona), Italia y Alemania.

A través del acuerdo entre ASPE y Sham se celebrarán actividades comunes y alineadas con la misión y objetivos de la Alianza que, además, permitirán a Sham -a través de su experiencia en el ámbito médico y la gestión de riesgos a nivel nacional y europeo- proyectar la excelencia del sector sanitario español y el prestigio de sus centros y profesionales, y colaborar en el desarrollo y la difusión de proyectos innovadores sobre prevención, calidad y cuidado del paciente y los profesionales.

Sobre Sham

Fundada en Francia en 1927 por un grupo de directores de hospitales, Sham, compañía mutualista especializada en seguros y gestión de riesgos, ha sido durante 90 años el socio sólido y sostenible de agentes sanitarios, sociales y médico-sociales. Como operador de referencia a nivel europeo en materia de responsabilidad civil, Sham cuenta con cerca de 11.000 socios: instituciones y profesionales. Con sedes en Francia (sede social en Lyon), España (Madrid y Barcelona), Italia y Alemania, Sham emplea a 438 personas y su volumen de negocios en 2017 ascendió a 373,5 millones de euros.

Sham España es una filial del Grupo Sham, sociedad mutualista europea que ofrece al conjunto de actores del sector de la salud, acción social y territorios, soluciones de gestión, de prevención y de seguros de riesgos vinculados a su actividad, con tres áreas de competencia complementarias: seguros (Sham), corretaje (Sofaxis), asesoramiento y servicios (Neeria, Ravinale). Con cerca de 1.000 empleados en Europa, el Grupo Sham registró en 2017 un total de 829 millones de euros en primas recaudadas.

Sobre ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 575 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.