ASPE informa a sus asociados de cualquier actualización del Ministerio de Sanidad relacionada con la gestión de la alerta por el coronavirus

crus
778 518 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada, ASPE, dada la actual situación internacional de alerta provocada con el coronavirus, está llevando a cabo una serie de acciones informativas a nivel interno entre sus centros asociados.

Hace poco más de mes y medio que ASPE se puso a disposición del Ministerio de Sanidad para colaborar con las administraciones, tanto en la difusión como en la gestión de esta crisis. Concretamente, la patronal de la sanidad privada ha participado en las reuniones del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud, junto a otras patronales y sindicatos del ámbito sanitario, para recibir información de la situación actual de la epidemia causada por el ya bautizado como Covid-19.

“Desde el Ministerio nos solicitan que cualquier aclaración respecto a los protocolos de actuación, o mejoras de los mismos que puedan sugerir nuestros centros asociados, se canalicen a través de ASPE”, asegura Carlos Rus, presidente de la patronal.

En este contexto, ASPE se ofrece a colaborar en lo que sea necesario en todas aquellas acciones orientadas a la resolución de esta situación de una manera conjunta y colaborativa con los poderes públicos. No obstante, ha solicitado a sus centros asociados que se le informe de cualquier caso positivo para poder mantener un control a nivel nacional y por si fuera necesario realizar alguna actuación adicional.

Por otro lado, cabe recordar que el 72% de la actividad privada viene por el ramo del seguro. Y, en este sentido, UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, ha manifestado que los asegurados que acuden en la actualidad a un centro sanitario privado de los cuadros médicos de las aseguradoras están siendo atendidos con total normalidad. De hecho, como ha especificado recientemente, el seguro de asistencia sufragará las atenciones médicas que reciban aquellas personas aseguradas que resulten infectadas por el coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato.

“No cabe duda de que se trata de un momento crítico en el que la Sanidad Privada está demostrando su colaboración dentro del SNS gracias a la colaboración de todos sus agentes”, ha concluido Carlos Rus.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.