ASPE lamenta una vez más que desde el Gobierno se intenten tomar medidas a corto plazo y electoralistas

ASPE_II_COMPLEJIDAD_19
1024 683 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, quiere mostrar su apoyo a las consideraciones que, las Juntas Directivas de CEOE y CEPYME han puesto de manifiesto tras el anuncio de la ministra de Trabajo de cambiar varios aspectos de la reforma laboral de 2012, de forma precipitada y antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril.

La patronal de la sanidad privada lamenta que, una vez más, el Gobierno opte por tomar medidas cortoplacistas sin pensar realmente en sus repercusiones. “La Alianza de la Sanidad Privada Española siempre ha defendido la necesidad de despolitizar la toma de decisiones, que plantean estrategias de sector, en clave electoralista y en función de una ideología que lo que persigue es el rédito electoral”, asegura Cristina Contel, la presidenta de ASPE.

En este contexto, ASPE se alinea con CEOE y CEPYME en que cambios legislativos de esta envergadura deben aprobarse mediante un Proyecto de Ley y no mediante un RealDecreto Ley. “Ya sea en el ámbito laboral o en el ámbito sanitario, ambos requieren de medidas consensuadas, a medio-largo plazo y con visión de futuro”, concluye Contel.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.