ASPE participa en el homenaje a las víctimas del coronavirus

988 712 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, ha participado en el homenaje de Estado por las más de 28.000 víctimas que ha dejado hasta el momento la pandemia del Covid-19. Una ceremonia que además ha servido para reconocer la labor del personal sanitario que ha luchado contra la pandemia.

El acto oficial, que se ha celebrado en la mañana de este jueves en el Palacio Real de Madrid, ha estado presidido por el rey Felipe VI y ha contado a su vez con la asistencia de los máximos dirigentes de las instituciones europeas, y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ha sido un homenaje necesario, muy sentido y con la presencia de todos los agentes sociales”, asegura Carlos Rus, presidente de la patronal de la sanidad privada.

La sanidad privada asumió el 16% de los pacientes diagnosticados (19.289) y el 14% de los ingresos en UCI (1.536) durante los meses más duros de la crisis del Covid-19. Así lo refleja un estudio realizado por ASPE sobre una muestra de 124 centros sanitarios privados de nuestro país.

En palabras de Carlos Rus: “Desde la patronal ofrecemos nuestras condolencias a todos aquellos que han perdido a un ser querido en el transcurso de esta pandemia, y es obligatorio una especial mención a los profesionales, tanto de ámbito público como privado, sin distinciones”.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.