ASPE renueva su acuerdo de colaboración con la empresa Validated ID

768 502 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española ha renovado su acuerdo de colaboración con Validated ID, referente nacional en el campo de la firma electrónica manuscrita e impulsor de innovadores proyectos que proponen la eliminación del papel en los centros sanitarios.

El servicio de firma digital ViDSigner de Validated ID permite resolver la relación jurídica médico-paciente con tecnología simple y segura que reduce costes, optimiza el control documental y mejora la relación con el paciente.

Algunas de estas firmas, como la prestación del consentimiento informado, tienen lugar en circunstancias difíciles y en estos casos el servicio de firma biométrica de ViDSigner garantiza el componente humano permitiendo al paciente leer el documento en una tablet habilitada y firmar directamente en el dispositivo, tal y como lo haría sobre un papel y con total tranquilidad legal.

El avance de la tecnología ha generado una creciente digitalización de la documentación médica, hecho que aún hoy en día es recibido por los profesionales y pacientes con ciertas reservas, ya que tienen dudas acerca de su validez en procesos judiciales. Validated ID acerca la firma electrónica a los equipos sanitarios sin necesidad de conocimientos técnicos y asegura la cercanía también en la atención domiciliaria y las residencias geriátricas.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.