ASPE se pronuncia sobre el veto de TVE a la Sanidad Privada

15170938 1323685911015689 2015988035959049461 n
346 261 aspe

La Alianza de la Sanidad Privada Española quiere manifestar su desacuerdo con el veto establecido por RTVE a la sanidad privada en sus programas. Esta decisión viene motivada por la prohibición de emitir publicidad en la cadena. Con el fin de evitar los anuncios encubiertos, la sanidad privada se ha visto perjudicada tras el aviso realizado por el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, de “extremar las alertas y adoptar medidas preventivas” para evitar sanciones.

ASPE considera sumamente injusto que la sanidad privada no pueda participar en programas de divulgación médica, dejando sin representación al 57% de la sanidad española. La nula presencia del sector sanitario privado en programas de la televisión pública no se corresponde con una realidad que demuestra que el Sistema Nacional de Salud es insostenible sin la existencia de la sanidad privada: ayuda a descargar las largas listas de espera, fomenta la proximidad con el paciente, se centra en la optimización de recursos, ayuda a ahorrar costes y, en definitiva, mejora la eficacia del sector. En este ámbito se crean numerosos puestos de trabajo por lo que, sin lugar a dudas, la sanidad privada es motor de la economía española.

Por todo ello, reclamamos un replanteamiento de esta decisión a la dirección de RTVE, con el fin de impedir que se deje sin voz a un sector que contribuye de forma fundamental a que la ciudadanía reciba la mejor asistencia sanitaria posible.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.