ASPE se reúne con los consejeros de Salud del País Vasco y Canarias

768 512 Comunicación ASPE

En su empeño por dar a conocer las principales preocupaciones del sector privado e intentar encontrar vías de colaboración en diferentes temas con las distintas consejerías de Salud de nuestro país, la Alianza de la Sanidad Privada Española –representada por su secretario general, Carlos Rus- ha mantenido sendas reuniones con Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco, y José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias, recientemente.

En ambos casos, Rus aprovechó la oportunidad para exponer la necesidad de promover la colaboración público-privada para el sostenimiento del SNS, especialmente en estos momentos en los que algunas regiones están poniendo trabas a los conciertos y a un sistema en general que ha dado excelentes resultados.

La cordialidad fue la nota dominante en ambos encuentros. Tras estas reuniones, que se suman a las que ya mantuvo con el consejero de Salud de Navarra y La Rioja, el secretario general de ASPE tiene previsto continuar visitando al resto de consejeros para trasladarles las preocupaciones e intereses del sector sanitario privado de nuestro país.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.