ASPE solicita la representación de la Sanidad Privada en el nuevo Consejo Asesor de Sanidad

ristina-Contel-María-Luisa-Carcedo
1024 682 Comunicación ASPE

Tras hacerse público el nombramiento del nuevo Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) desea trasladar su desacuerdo con el nombramiento del nuevo Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales. La publicación en el Boletín Oficial del Estado recoge en la sección sanitaria del organismo a 11 hombres y 9 mujeres con Pedro Sabando y Natividad de la Vega como presidentes.

En este sentido, la patronal de la Sanidad Privada recuerda que en la reunión celebrada este martes con la Ministra de la cartera sanitaria, María Luisa Carcedo, esta aseguró que “no iba a haber cuotas por sectores”, sino que serían nombradas ciertas personas de “reconocido prestigio”.

Sin embargo, ASPE considera que la Sanidad Privada no está representada: “No puede ser que la sanidad que atiende a más de 12 millones de españoles no tenga voz en el Consejo Asesor y, en cambio, sí la tengan ciertos enemigos acérrimos de la Sanidad Privada como Juan José Rodríguez Sendín o Marciano Sánchez Bayle”.

Por tanto, ASPE solicita que el nuevo Consejo Asesor de Sanidad incluya a dos o tres representantes  del 30% de la sanidad española reflejado en la privada. “Proponemos a Cristina Contel, presidenta de la Comisión de Sanidad de la CEOE y de la Alianza de la Sanidad Privada Española para que vele por la colaboración público-privada, la única vía para que el sistema sanitario se sostenga de una manera eficaz”.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.