ASPE y AENOR renuevan su acuerdo de colaboración

ASPE y AENOR renuevan su acuerdo de colaboración

La Alianza de la Sanidad Privada, ASPE, ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con AENOR, entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general.

De esta manera, AENOR seguirá actuando en calidad de patrocinador de la patronal de la sanidad privada y, como tal, apoyará a ASPE en el crecimiento y desarrollo de las diferentes entidades sanitarias privadas en España.

“No dudaremos en organizar la VI edición de la Jornada de Calidad en el Sector Sanitario en torno a la humanización de la asistencia asistencial. Un encuentro que no sería posible sin la colaboración de AENOR”, asegura Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española, en referencia a una de sus primeras acciones conjuntas.

Por su parte, Marta Serrano, gerente de Sanidad de AENOR asegura que “nuestra alianza con ASPE es la mejor muestra del compromiso de AENOR con el fomento de la calidad en el sector sanitario. Tenemos así la oportunidad de estar cerca del sector y de este modo, conocer y satisfacer, con el conocimiento y el rigor que nos caracterizan, las tendencias relacionadas con la evaluación de la conformidad, que como en el caso de la Humanización, responden a una necesidad identificada en el sector.”

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países. En España dispone de 20 sedes en todas las Comunidades Autónomas con auditores propios. Concretamente, contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas por medio de servicios profesionales de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

Entre las ventajas competitivas diferenciales de AENOR se encuentran el reconocimiento de marca más elevado entre las empresas (B2B) y los consumidores (B2C); contar con personal propio, lo que le permite gestionar el conocimiento acumulado en beneficio de sus clientes; innovar en la resolución de nuevas brechas de competitividad gracias a su proximidad con las fuentes de conocimiento; y su capilaridad geográfica y sectorial.