ASPE y FALCÓN ABOGADOS impulsarán el Compliance en la Sanidad Privada

768 512 aspe

La Alianza de la Sanidad Privada Española y Falcón Abogados han suscrito un convenio de colaboración para favorecer la implantación y difusión en materia de Compliance en el sector de la Sanidad Privada.

Mediante este acuerdo, se pretende dar a conocer la importancia de la implantación de los planes de Compliance en un sector con alta exposición y facilitar a los asociados la adaptación de sus centros en esta materia con todas las garantías.

Gracias al acuerdo, los asociados de ASPE tendrán acceso en mejores condiciones a los distintos servicios de FALCÓN ABOGADOS –implantación, formación y revisión de los planes de cumplimiento o compliance–.

Tras la reciente Ley 1/2015 las empresas están obligadas a contar con un programa de prevención de delitos consistente en la implementación de un Manual de Compliance. La ausencia de dicho manual, supone la imputación a la empresa de la responsabilidad por las infracciones en el seno de su organización, de conformidad con lo establecido en el artículo 31 bis del Código Penal, con penas que pueden ir desde sanciones económicas, hasta el cierre temporal o definitivo de los centros.

ASPE, junto con FALCÓN ABOGADOS, ayudan a las organizaciones a gestionar y establecer sus criterios de actuación en responsabilidad penal –Compliance-, facilitando la implantación de políticas eficaces y rigurosas integradas en la gestión general de las organizaciones.

Con la implementación del Manual de Compliance, los asociados, además de cumplir con la normativa penal vigente, consiguen mejorar su organización, presentándose como centros eficientes y transparentes.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.