CEOE y Alianza de la Sanidad Privada destacan los esfuerzos del empresariado sanitario y social en la lucha contra el COVID-19 en colaboración con la sanidad pública

shutterstock_129223412
1024 493 Comunicación ASPE

En estos días de incertidumbre y alerta, desde CEOE queremos agradecer la labor que está desarrollando la Sanidad Pública a todos los niveles para velar por la salud de los ciudadanos ante esta crisis sin precedentes.

En ese mismo sentido, también queremos poner en valor el papel que está desempeñando la sanidad privada y el empresariado social para combatir la pandemia del COVID-19, así como su constante compromiso y colaboración para trabajar codo con codo con el Sistema Nacional de Salud.

En estos momentos, el objetivo común debe ser centrar la atención en trabajar unidos en favor de la salud de las personas. Por ello, los empresarios insistimos en unir nuestras fuerzas a las del sector público para lograr superar estos difíciles momentos. Como venimos diciendo desde hace días esta crisis sanitaria, que se está tornando económica, no responde a fronteras ni ideologías.

¿Qué podemos hacer?

En la actualidad, la Sanidad Privada atiende a más de 1.000 pacientes hospitalizados, aproximadamente 100 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos, tras haber registrado más de 2.000 casos positivos por test de COVID-19. Estas empresas trabajan, codo con codo, con cada órgano de salud pública de las Comunidades Autónomas, en total coordinación y a disposición de sus indicaciones, con medios materiales y humanos.

La Sanidad Privada colabora también de forma permanente en la gestión de la crisis con la Sanidad Pública, desprogramando su actividad ordinaria, enfocándose en un solo objetivo colectivo.

Por todo ello, CEOE y ASPE se enorgullecen de los aplausos masivos desde los balcones cada día, porque los sienten como justos y propios, ya que todos los sanitarios se merecen respeto, apoyo y amabilidad.

Al servicio de los ciudadanos

Ante esta crisis, queremos transmitir un mensaje de ánimo a la sociedad, a los pacientes afectados y a los médicos, sanitarios y trabajadores, que luchan todos dejándose la piel y denodadamente para ayudar a las víctimas de esta crisis.

Para Antonio Garamendi, presidente de CEOE, “es este un momento que requiere por parte de todos altura de miras, sentido de Estado, unidad en los esfuerzos y la determinación necesaria para que cada paso que demos lo hagamos pensando en lo colectivo”.

Por su parte, Carlos Rus, presidente de ASPE, insiste en que “la sanidad privada está preparada, comprometida y responsabilizada del papel que le corresponde en esta lucha, para lo que pueda venir en próximas fechas”. “Estoy absolutamente convencido que solo saldremos adelante unidos”, asegura.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.