Cristina Contel, presente en el Consejo General de la UEHP en Belgrado

800 600 Comunicación ASPE

El pasado 27 de octubre tuvo lugar en Belgrado el Consejo General de la Unión Europea de Hospitales Privados. Durante la reunión, organizada esta vez por la Asociación de Hospitales Privados de Serbia, se lanzó el Factbook UEHP, que será presentado oficialmente el próximo 7 de noviembre en el Parlamento Europeo.

Se trata de un informe titulado “Hospitales Privados en Europa: Apoyo a Sistemas de Salud Sostenibles”, realizado por Hans Martens, en estrecha colaboración con UEHP. Con él, se plantea una reflexión sobre el papel de los hospitales privados en una Europa en constante evolución y se reivindica el lugar que la Sanidad Privada debe ocupar en un entorno en el que la competencia es cada vez mayor.

La presidenta de ASPE, Cristina Contel, acudió a la reunión como vicepresidenta de la UEHP y agradeció la acogida recibida en Belgrado, destacando el buen desarrollo que está teniendo el sector sanitario privado en el país que, aunque no se reconoce oficialmente, presta alrededor del 30% de la prestación sanitaria total de su SNS.

La Asociación en Serbia reúne a unas 450 instituciones de salud privadas, más de 5.000 hospitales, y más del diez por ciento de los médicos trabajan en este sector.

Cristina Contel recordó una vez más que la Sanidad Privada “tiene un gran impacto en la economía de cada país, fomentando el empleo y contribuyendo a que aumenten los ingresos”.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.