Cristina Contel, reelegida Vicepresidenta Primera de la UEHP

UEHP
419 419 aspe

La presidenta de ASPE, Cristina Contel, ha sido reelegida vicepresidenta primera de la Unión Europea de Hospitalización Privada (UEHP).

Durante la mañana del pasado viernes, 10 de marzo, la candidatura liderada por el Dr. Paul Garassus fue ratificada por unanimidad en Lisboa para la próxima legislatura de dos años, de 2017 a 2019.

España y Alemania ocupan las vicepresidencias de la candidatura electa, presidida por Francia. Mónaco representa la tesorería, e Italia, Grecia y Polonia, las vocalías.

Por la tarde, Contel y Garassus junto al presidente de la Asociación portuguesa de Hospitales Privados –D. Oscar Gaspar– fueron recibidos en audiencia privada por el presidente de la República Portuguesa, D. Marcelo Rebelo de Sousa.

Aprovecharon la ocasión para trasladarle la importancia del sector sanitario privado en la sostenibilidad de los Sistemas Nacionales de Salud de los estados miembros de la Unión Europea.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.