ASPE en defensa del derecho de asociación empresarial

carlos-rus-1116
620 368 aspe

Tras la publicación del Informe “Contratación pública de la Consejería de Sanidad en 2015” de Audita Sanidad, en el que se analizan los contratos adjudicados por la Consejería de Sanidad de Madrid a empresas privadas durante el año 2015, la Alianza de la Sanidad Privada quiere hacer las siguientes apreciaciones:

  • En España el derecho de asociación está reconocido por los artículos 22 y 52 de la Constitución.
  • Las organizaciones empresariales son entidades totalmente lícitas que, además, están sometidas a la legislación correspondiente.
  • Nos parece totalmente inadecuado que, tal y como hace este informe, se proyecte una sombra de duda sobre las asociaciones empresariales y su actividad, insinuando que están forzando la privatización de la sanidad pública y que hay una oscura relación entre la pertenencia de las empresas a una asociación y la obtención de contratos con las Administraciones.
  • Los conciertos sanitarios se regulan mediante concursos públicos a los que las empresas interesadas concurren en igualdad de condiciones, sin que exista posibilidad para ninguna asociación de influir en las adjudicaciones de los contratos.
  • Según el informe, el 43% del presupuesto para sanidad de la Comunidad de Madrid va a parar a empresas privadas. En esta cifra, se incluye el pago de suministros, medicamentos, material sanitario, maquinaria, etc. que forzosamente tienen que ser proporcionados por empresas privadas y que, a nuestro juicio, lleva al engaño a la población.

Por estas y otras cuestiones, en ASPE creemos que, tanto el informe como la página web, no son más que un nuevo intento de dañar la imagen de la sanidad privada que, recordamos, es un sector que da empleo en nuestro país a más de 500.000 personas.

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) es la patronal más representativa de la sanidad privada española con más de 600 entidades sanitarias asociadas. ASPE representa a más del 75% de los centros hospitalarios privados de nuestro país.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.