La Alianza para la Sanidad Privada Española, sensible a las necesidades de la sanidad privada respecto a las denominadas “clínicas sin papeles”, ha firmado un acuerdo de colaboración con Validated ID, referente nacional en el campo de la firma electrónica manuscrita e impulsor de innovadores proyectos que proponen la eliminación del papel en los centros sanitarios.

ViDSigner es un servicio integral de firma electrónica que se adapta a cada caso de uso en función de la tipología del firmante, la capacidad tecnológica de las partes o los requerimientos legales o de seguridad. En concreto, en el ámbito de la salud el servicio más demandado es el de firma biométrica, que permite a los pacientes firmar manuscritamente en una tablet habilitada por el centro de salud como lo haría en un papel.

El paciente sólo tiene que leer el documento en el dispositivo y firmar. ViDSigner se encarga de la complejidad tecnológica que hace posible convertir un proceso sumamente sencillo en una prueba de firma jurídicamente absolutamente válida

Los centros de salud consiguen reducción de costes, optimización de procesos, mejor control documental, movilidad y, sobre todo, tranquilidad y confianza.

Para más información pueden contactar con José Francisco Ruiz, enviando un e-mail a sanidad@validatedid.com o llamando al teléfono 912900035