La Asociación de Clínicas y Centros de Hospitalización Privada de Las Palmas se integra en ASPE

1024 683 Comunicación ASPE

La Asociación de Clínicas y Centros de Hospitalización Privada de Las Palmas ha entrado a formar parte de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) uniéndose así a la lista de entidades territoriales que se han adherido a la patronal en los últimos años: ACES (catalana), ACPM (madrileña), AHOSGAL (gallega), AEDANE (vasca), AESPAA (andaluza), UMHC (murciana) y UBES (balear).

De esta forma, ASPE afianza su representatividad en Canarias y se refuerza como máxima institución defensora de la sanidad privada en nuestro país ya que aglutina a la casi totalidad de grupos, centros hospitalarios y clínicas de este ámbito. Esta incorporación sitúa a la Alianza como colaboradora indispensable para asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud en una comunidad autónoma donde, como en muchas otras, a la actividad privada se le ponen numerosas trabas.

“Es fundamental trabajar de forma coordinada con las asociaciones territoriales, por lo que recibimos como una gran noticia la adhesión de la asociación canaria a nuestra patronal”, destaca Carlos Rus, secretario general de ASPE.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 575 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.