La Organización Médica Colegial recibe a ASPE

OMC- ASPE
768 512 Comunicación ASPE

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha recibido a la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), representada por su secretario general, Carlos Rus, y el responsable de su Departamento Jurídico, Luis Mendicuti.

La reunión ha sido una primera toma de contacto entre ambas instituciones con el fin de facilitar el conocimiento común, estudiar los problemas que afectan al sector y a los médicos y abrir posibles vías de colaboración respecto a temas que preocupan tanto a la OMC, como a ASPE.

Entre ellos, se ha comentado la Ley de incompatibilidades, que afecta a numerosas comunidades autónomas y que provoca una situación de inseguridad jurídica que afecta tanto a trabajadores, como a los centros sanitarios. Sobre este tema, previsiblemente, se emprenderán acciones conjuntas, con el fin de acabar con la disparidad de criterios que impera en la actualidad en las diferentes regiones.

Por otro lado, también se ha comentado el proyecto de la receta electrónica en el sector privado, impulsado por ASPE e IDIS, cuyo objetivo es implantar un mecanismo que permita al ciudadano usuario de los servicios sanitarios privados la prescripción de medicamentos para larga duración, la disminución de las cargas burocráticas en el proceso de prescripción-dispensación y la calidad en la dispensación a través del reconocimiento electrónico del paciente y del médico en las oficinas de farmacia, requisito indispensable para garantizar la seguridad del proceso.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.