La plataforma de recetas privadas de ASPE emite la receta 1.000.000

1024 682 Comunicación ASPE

La plataforma de recetas privadas, puesta en marcha por la Alianza de la Sanidad Privada Española en 2013, ha expedido su receta número 1.000.000. Este hito confirma la satisfacción de los usuarios, actualmente unos 40 centros sanitarios de diferentes tamaños y características, con un servicio que ofrece plenas garantías de seguridad de acuerdo a la normativa vigente.

La receta médica privada es un documento normalizado y de uso obligatorio, por lo que su uso incorrecto en hospitales y clínicas puede conllevar importantes sanciones. Esta plataforma permite a los usuarios emitir y controlar sus recetas de acuerdo con el Real Decreto 1718/2010, pues cumple todas las exigencias legales en cuanto a formato, dificultad de falsificación y comprobación por las oficinas de farmacia.

Además, la plataforma cuenta con una base de datos de medicamentos y posologías para facilitar la emisión de recetas y puede gestionarse a través de la web o integrarse en el software de gestión de los centros sanitarios.

Además de este servicio, ASPE ofrece a sus asociados otros como el de consultoría de protección de datos o la plataforma de consentimientos informados, con el fin de facilitarles el desarrollo de su actividad.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.