La sanidad privada se mantiene como motor económico en 2019

1024 592 Comunicación ASPE

La sanidad privada es un motor económico en nuestro país y lo seguirá siendo en 2019. Según la estimación recogida en el informe 2019 Global Medical Trends, el sector sanitario privado representará en este año el 4% del PIB, una cifra superior a la aportación del año anterior (3,5%).

Para Cristina Contel, presidenta de la Alianza de la Sanidad Privada en España (ASPE), “el sector sanitario privado es un elemento clave en nuestro país, pues es un socio indispensable de la sanidad pública que garantiza el buen funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Además juega un papel muy relevante en la economía española: si tenemos en cuenta las  partidas involucradas indirectamente -construcción, textil, alimentación, tecnología, transporte, etcétera-, no cabría ninguna duda sobre su potencia como sector económico destacado ahora y en el futuro”.

Por eso, desde ASPE se recuerda la importancia de no politizar la sanidad ni tomar decisiones que pongan en riesgo un sector en crecimiento. “No podemos olvidar que más de 260.000 profesionales trabajan en la sanidad privada ni que el sistema sanitario español sería inviable sin la colaboración de la sanidad privada”, recuerda la presidenta de la patronal.

Las medidas que se toman desde la política pueden tener graves consecuencias si no están orientadas a factores como la eficiencia y a potenciar el buen funcionamiento del sistema sanitario. Para Contel, ante este escenario “es importante seguir trabajando para que la sanidad privada continúe siendo el motor que es actualmente tanto a nivel sanitario como económico, y también para que sea reconocida como tal”.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.