Noticias Aspe

La sanidad privada reprograma la asistencia médica presencial de patologías no-Covid

1024 683 Comunicación ASPE

Una vez superada la fase más crítica de la pandemia y ante una disminución notable de la presión asistencial por COVID-19, la sanidad privada, que atiende a 12 millones de pacientes en España, ha iniciado la reprogramación médico-asistencial de carácter presencial para atender consultas ambulatorias, urgencias y cirugías. Para ello, la mayoría de los 1.300…

leer más
crus

La sanidad privada es excluida de la reconstrucción del país

778 518 Comunicación ASPE

La sanidad privada, que supone el 3,4% del PIB español, y que da empleo a más de 266.000 profesionales de forma directa, solicitó a través de ASPE, la patronal que agrupa al 80% del sector, su incorporación y participación en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica por entender su papel como fundamental en la…

leer más

La sanidad privada se muestra favorable a los test masivos para minimizar el tiempo de confinamiento

1024 691 Comunicación ASPE

Ante la promulgación en el BOE de la Orden SND/344/2020 del ministerio de Sanidad que establece la disposición de todos los centros de diagnóstico clínico de titularidad privada bajo las indicaciones de salud pública de las comunidades autónomas, ASPE considera que es perfectamente razonable actuar de forma coordinada en materia de pruebas diagnósticas y es…

leer más

Sanidad reconoce el papel de los centros privados en la crisis y analiza medidas urgentes para su viabilidad económica

800 600 Comunicación ASPE

El ministerio de Sanidad, a través de su Secretario General, Faustino Blanco, ha dado respuesta a las peticiones de medidas económicas y de liquidez que desde ASPE, la patronal del sector de centros sanitarios privados, se han hecho llegar al Gobierno desde el pasado 20 de marzo. Esta demanda del sector de sanidad privada se…

leer más
CARLOS-MIR

La sanidad privada atiende a 610 pacientes en UCIs con una capacidad de 2.200 camas adicionales

778 518 Comunicación ASPE

La sanidad privada está volcada de forma plena para atender a los afectados de la crisis del coronavirus. El 100% de los hospitales españoles, 460, están activados y a las órdenes de las Comunidades Autónomas, reportando información y atendiendo casos en casi la totalidad del territorio español.

leer más

La sanidad privada solicita diez medidas de ayuda y viabilidad económica para hospitales y clínicas

1024 683 Comunicación ASPE

La fidelidad y voluntad colaboradora del sector de la sanidad privada con el Gobierno y las Comunidades Autónomas ha sido siempre máxima. En este momento de grave crisis sanitaria queda fuera de toda duda la colaboración máxima con el sistema sanitario público, desde antes incluso de ser declarado el estado de alarma.

leer más
carlos-aspe

La sanidad privada aumenta hasta el 10% los pacientes en UCIs en toda España

778 518 Comunicación ASPE

La sanidad privada incrementa su participación en la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19. Los datos recabados por la patronal Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) de sus asociaciones regionales y de hospitales así lo atestiguan en relación con los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad: los centros hospitalarios privados españoles…

leer más
shutterstock_129223412

CEOE y Alianza de la Sanidad Privada destacan los esfuerzos del empresariado sanitario y social en la lucha contra el COVID-19 en colaboración con la sanidad pública

1024 493 Comunicación ASPE

En estos días de incertidumbre y alerta, desde CEOE queremos agradecer la labor que está desarrollando la Sanidad Pública a todos los niveles para velar por la salud de los ciudadanos ante esta crisis sin precedentes.

leer más
coronavirus-privada

La sanidad privada concentra casi el 19% de los pacientes ingresados por coronavirus

1024 592 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), patronal que representa a más del 80% de los hospitales privados, ha consultado con cada uno de sus asociados territoriales para analizar el estado de evolución de la atención sanitaria privada en relación con el COVID-19.

leer más
shutterstock_146147567

La sanidad privada, volcada con sus recursos humanos y técnicos a disposición del sistema de Salud Pública en toda España

1024 667 Comunicación ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española, patronal de la provisión sanitaria que representa a más del 80% de los hospitales privados, subraya que sus centros se encuentran volcados y en plena colaboración con las administraciones sanitarias, a disposición de las instrucciones que estas vienen marcando en todas las Comunidades Autónomas.

leer más