Sobre ASPE

Quiénes somos

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada en nuestro país. ASPE agrupa a casi 1.300 entidades sanitarias privadas, entre las que encontramos hospitales y clínicas, centros especializados, laboratorios, empresas de transporte sanitario, etc. ASPE cuenta con una representación superior al 80% de los centros hospitalarios privados del país.

Además, forman parte de la Alianza de la Sanidad Privada Española las asociaciones territoriales de Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía, Galicia, Islas Baleares y Murcia.

Qué hacemos

Nuestro principal objetivo es la defensa, representación y fomento de los objetivos comunes de nuestros asociados, la puesta en valor del sector sanitario privado y la oferta de servicios y actividades de utilidad e interés para nuestros asociados.

1

Destacar el papel de la sanidad privada como colaborador estratégico e imprescindible del SNS y su importancia como sector productivo y generador de empleo.

2

Fomentar y facilitar el crecimiento y desarrollo de las entidades privadas de salud mediante la oferta de servicios, eventos, estudios, etc.

3

Proyectar la excelencia del sector sanitario privado español y el prestigio de sus centros y profesionales, a nivel nacional e internacional.

4

Colaborar en el desarrollo y difusión de proyectos innovadores sobre prevención, calidad y cuidado del paciente y los profesionales.

Órganos de Gobierno

Los Órganos de Gobierno de ASPE son el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva. Están compuestos por representantes de las empresas del sector, tanto de grandes grupos hospitalarios como de clínicas independientes y centros sin hospitalización. Además, están representadas todas las comunidades autónomas de nuestro país, con lo que se garantiza la defensa de los intereses de todos los asociados, sin importar su tamaño o ubicación.

El Comité Ejecutivo de ASPE es el órgano encargado de la  gestión, administración y dirección permanente de la organización. Está compuesto por el presidente, los vicepresidentes, los tesoreros, el Secretario General, la Presidenta de Honor y el representante de los centros sin internamiento.

Presidente

Carlos Rus Palacios

Vicepresidentes

Juan Carlos González Acebes

Quirónsalud

Antonio Montero

Hospital Cruz Roja Victoria Eugenia

Pedro Rico Pérez

Grupo Vithas

Herminia Rodríguez Rosas

Hospitales Universitarios San Roque

Tesorero

Ernesto San Francisco León

Clínica CEMTRO

Cotesorero

Ángel Gómez Navarro

IMED Hospitales

Secretario General

Alfonso de la Lama-Noriega

ASPE

Presidenta de Honor

Cristina Contel Bonet

Policlínica Comarval del Vendrell

Representante de los centros sin internamiento

Fernando Echevarne Santamaría

Laboratorio de Análisis Echevarne

La Junta Directiva de ASPE  es el órgano colegiado de normal gobierno, gestión, administración y dirección de la Alianza. Está compuesta por el presidente, los vicepresidentes, los tesoreros, el Secretario General, la Presidenta de Honor, el representante de los centros sin internamientos y los siguientes vocales.

Vocales

Benito García Legaz-Ruiz

Grupo Hospitalario HLA

Josep Ignasi Hornos Vila

ACES

Roberto Lapieza Alustiza

Clínica Universidad de Navarra

Marcial López-Diéguez

Viamed Salud

Manuel López-Pardo Pardo

AHOSGAL

David Medina García

Policlínica Nuestra Señora del Rosario

José Antonio Méndez Ferrer

Hospital de Fátima

Tomás Merina Ortega

ACPM

Lluis Montset i Castells

ACES

Jesús Morillo-Velarde Chiclana

Orden Hospitalaria San Juan de Dios/Hospitales Católicos

Carmen Planas

UBES

Roldán Rodríguez Iglesias

Grupo Recoletas

Luján Sanjuán Rodríguez

Clínica San Vicente

Rafael Silva Agregan

HM Hospitales

Gabriel Uguet Adrover

Hospital de Llevant

Íñigo Valcaneras de Roda

Clínica López Ibor